martes, 28 de agosto de 2012

¡¡¡BIENVENIDA!!!

Bienvenidos queridos compañeros y profesores, mi nombre es Michelle Cruz,
estudio en el Instituto de Educación Media Superior plantel Iztapalapa 3 "MIRAVALLE".
Soy una persona que en ocasiones le gusta dedicarse al estudio y estar con mis amigo(a)s, pero saben una cosa, sufrí mucho para crear mi bloog. :/
Lo que me gustaría lograr en este ciclo escolar es terminar la preparatoria y pues después trabajar en una pastelería, ya que me gustan hacer pasteles y postres.

2 comentarios:

  1. Hoy en la mañana me levante y fui al baño para lavarme los dientes y note que la pasta contiene: SORBITOL 0.6%, AGUA 3%, FLORURO DE SODIO 4.0%, PIGMENTO VERDE 7.5% y DIOXIDO DE TITANIO 7.5%.
    Después fui a la cocina y vi que el aceite “NUTRIOLI” contenía ACIDO LINOLÉTICO 7g, POLIINSATURADA 8g, OMEGA9 3g, OMEGA 3 1g.
    Cuando Salí de la cocina fui directo al cuarto de lavado y me encontré con el jabón para lavar “BOLD” que contenía SULFATO DE SODIO 5%, CARBOPOL DE SODIO 10%, TESOACTIVO ANIONICO 10%, SILICATO DE SIDIO 20%, AGUA 30% y POLIMERO 20%.
    Después fui al baño y vi que el jabón de baño “PALMOLIVE NEUTRO” contenía PALMITANO DE SODIO 5%, LAURATO DE SIDIO 15%, GLISERINA15%, AGUA 30%, PERFUME 10%, DIOXIDO DE TITANIO 5%, PENTETANEO DE PENTASODIO 20%.
    Y finalmente fui al jardín donde note que habia muchos insectos, entonces fui al mercado y compre un insecticida en aerosol "casa y jardin". Cuando llegue a mi casa antes de utilizarlo, me llamao mucho la atención las sustancias que contenia como por ejemplo la TETRAMETRINA con un 55%, FENOTRINA con un 25%, DISOLVENTES con un 15% y PROPELENTE HIDROCARBURO con un 5%, ya con esta información me di a la tarea de investigar a que se refiere y/o a lo que contiene: TETRAMETRINA:
    Ingrediente activo: tetrametrina
    Nombre común: (ISO-I) tetramethrin
    Grupo quimico: piretroide
    Fórmula: C19H25N04
    Acción biosida: insecticida
    Modo de acción: es una sustancia de contacto rapido, no sístemico (actua sobre el sistema nervioso)
    Usos: control de moscas, cucarachas, mosquitos, avispas, etc.
    Modo de proceso: quimico
    Tipo de mezcla: homogénea
    Limitaciones: ambiental, porque ayuda a las personas a protegerse de los insectos que en ocasiones pueden inyectar veneno como por ejemplo las arañas

    ResponderEliminar
  2. FENOTRINA:
    Nombre químico: (IUPAC) fenoxibencil
    Formula química: C23H26O3
    Clasificación: piretroide
    Usos: urbano, industrial, pecuario y domestico
    Tipo de plaguicida: insecticida
    Sinónimo: Acido ciclopropanecarboxílico
    PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS:
    Liquido incoloro o de color claro que va de amarillo claro a pálido a amarillo café, con débil olor característico. Su densidad relativa es de 9.7 g/ml a 25oC. Su solubilidad en metanol es mayor de 5.0g/ml y en hexano es mayor de 4.96 g/ml a 25oC. Su presión de vapor es de 1.43x10-7mm Hg a 21oC.
    PROPELENTE HIDROCARBURO:
    Un Propelente hidrocarburo puede referirse a un gas utilizado para impulsar las sustancias contenidas en los aerosoles.

    ResponderEliminar